Boletín No. 178: El secreto eterno

 

 

“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 178

 

 

PROLOGO

 

El ceremonial cósmico para esta nueva Era, es en su estructura una Magia Ceremonial, la misma que han practicado en todos los tiempos los Grandes Iniciados, claro cada cual adaptado a la Era que le tocó vivir, pero en su esencia es el mismo ceremonial; lo practicó Jesús, en lugares apartados para evitar la persecución del sanedrín y este se lo transmitió a Pedro luego de dejar su misión pública como Instructor de la Era de los Peces (Piscis) y Pedro se lo transmitía a todo aquel que alcanzaba el 4to grado en adelante esto es, la Maestría espiritual. así cuando fueron desapareciendo los últimos instructores, el imperio romano por orden del Rey Constantino, dejaron de perseguir a  los cristianos y estos se unieron a ellos por la fuerza y poder que habían adquirido, e hicieron una mezcla del ceremonial cósmico con los ritos paganos de los Griegos y lo llevaron luego al latín de donde nace la misa actual de los católicos, ceremonial este, que le dió la fuerza y el poder durante esta última era para mantenerse con un liderazgo espiritual sobre las demás.

Al venir el Kalki Avatar ó décimo avatar para esta Era del Aquarius el Dr. Serge RaYNnaud de la FerRIere en 1.948 y aparecer en las Américas, trajo nuevamente esta ceremonia, adaptando algunas oraciones propias de los Iniciados de Piscis y de las tradiciones sagradas como los Druidas (Oración de los 33 Taus), asi mismo se incluyó La Oración Universal que el Hno. Sonamir le había llamado “Plegaria a Dios”, por ser bellísima y vibra con la nueva Era, así se la incluyó y también el S. HERMANO MAYOR, cambió la segunda parte del Padre Nuestro que la anterior ya nada tenía que hacer con los nuevos tiempos que estaban apareciendo ya que la era pasada era de pedir y esta es de dar, del desarrollo de la conciencia, etc.., en otra palabra de orden más espiritual. 

 

 

PAX…!

 

 

 

Servidor y Amigo,

Gl. Carlos E. Santos Puig

Guayaquil, Ecuador – Enero 12 del  2.010, año 62 del Aquarius

Felices Navidades Aquarianas..!


 

 

EL SECRETO ETERNO 

 

José Perches Enríquez (1882-1939): músico y compositor. El coronel Miguel Ahumada, gobernador de Chihuahua, le otorgó una pensión para que siguiera sus estudios en la ciudad de México, se consagró a la enseñanza y a dar conciertos. Hizo giras por el interior del país y por Centro y Sudamérica. Fue compositor de “Secreto Eterno”.

 

 

  El H.M. Estrada contesta lo siguiente:

 

P. – Porque el Maestre tomó esa música tan especial El Secreto Eterno para la Ceremonia?

 

 

H. M. – Muy bien observemos que se llama Secreto Eterno, Un eterno secreto, lo hizo un hombre que no sabía nada de estas cosas, se lo hizo a una mujer, tiene su letra para una mujer, una letra de amor. Los Rosacruces lo tomaron para meditar, el estudiante, yo fui Rosacruz y tenía mis amistades Rosacruces y entre ellas había una negrita de apellido Blanco (risas), ella conoció al Maestre pero tenía sus…sus especialidades, la era muy Rosacruz y naturalmente veía al Maestre y veía ciertas cosas que no le gustaban a ella y un día llegó el Maestre a su casa y le puso el disco Secreto Eterno y el Maestre no la conocía, porque eso es Mexicano esa música es Mexicana, en lo que lo oyó se quedó encantado y dijo, me parece que estoy viendo al Iniciado parado y mujeres muy bonitas dándole vueltas en derredor de él (risas) ese fue su expresión, cuando dijo eso de mujeres bonitas yo dije “yo agarro ese disco” (risas)…Entonces desde aquel momento ponía la música esa antes de empezar la Ceremonia, como música de fondo o como introito y verdaderamente que es muy bonita, muy celestial, dice: mire, se ven como ángeles arriba, no como mujeres abajo.

 

P. – No se a lo mejor en el disco, en que debe uno meditar, en que debe concentrarse…

 

 

H. M. – Mire yo a eso, cuando estoy escuchando el Secreto Eterno, siento la música muy hermosa y me acuerdo de mi Maestre, porque como lo ví sentadito leyendo escuchando la música y se volteó para acá y lo veo a El, me identifico con El por el recuerdo..bueno…!

 

 

El S. HERMANO MAYOR, SIN EMBARGO LE PUSO LETRA AL SECRETO ETERNO PERO YA CON UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL QUE DEBE PERDURAR DURANTE TODA ESTA ERA DEL AQUARIUS Y DICE ASÍ:

 

 

 

 

SECRETO ETERNO

 

 

OH DIOS OMNIPOTENTE Y PURO, LUZ QUE ADENTRAS EN MI ALMA, SER INMACULADO Y SANTO, PAZ QUE PENETRAS EN MI…  

 

POR LA VIDA QUE DE TI BROTA, INFINITO AMOR FECUNDO LLENAS NUESTRO MUNDO CON LO SUBLIME DE TU ESPLENDOR EMERGE DE MI ALMA COMO PERFUME, TU SER SEMPITERNO… Y CON TUS DONES PURIFICA MI HUMILDE SER.

 

A M E N

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>