Boletín No. 95: “Esta Carta Tiene Valor de un Comunicado”

“EL HERMANO MAYOR”


EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 95


{mosimage}


PROLOGO

Muchas cosas tengo que deciros más no es el tiempo, así es retomamos las palabras del gran Nazareno, para indicar que hay muchas cosas de la etapa mesíanica de la nueva Era del Aguador, que no han sido dadas a la luz, sin embargo, a pesar de la insistencia de los hermanos de la Fundación y curiosos por saber la verdad de las cosas, me he permitido publicar la Carta que envía el Maestre al Hermano Estrada en 1.950 desde Madras-India y que como él mismo lo expresa “Tiene el valor de un comunicado”, esto lo conocían los Maestros de Caracas y no me extrañaría que el original esté en manos del Consejo Supremo, quienes guardan en archivos cartas del Hermano Mayor inaccesibles para la hermandad en general. Ya es hora que las cosas vayan saliendo a la luz, las que les conviene y las que no. Dejemos de actuar bajo las sombras de Piscis, hay que romper esas cadenas de ignorancia y fanatismo que aún tenemos arraigado como lastre de aquella Era de oscurantismo. El Cristo mismo dijo, “Lo que hoy se habla en las cámaras, mañana será gritado desde los tejados”, esto es que no habrá más misterios, ni nada por el estilo. Sabiduría con fraternidad y amistad, en un ambiente de respeto, comprensión y tolerancia, esa es la tónica de la Nueva Era del Aquarius.

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 18 de Enero del 2.006, Fecha Iniciática de los Afiliados Gagpas – Natalicio del M.S.MAESTRE


{mosimage}

“ESTA CARTA TIENE VALOR DE UN COMUNICADO”
Madras, 20 de marzo 1950

Querido Hermano Estrada:

Que muchas cosas pasaron desde el 16 que yo escribí de Colombo, en 4 días es imposible contarlo todo, porque para eso sería hora por hora necesario de escribir los detalles, y de todos modos es difícil exponer mi nueva existencia y no quiero, porque tomo la resolución de cortar la correspondencia, tal vez de vez en cuando voy a hacer una excepción para Ud. Yo vivo mis últimas horas de Maestre, después me voy a convertir en mendigo, ere-mita, errante, yo quito todo, hasta mis vestidos, para ponerme los 2 pedazos de tela azafrán-rojo de los SANYASIN (hombre que ha renunciado a todas las acciones mundanas y va de pueblo en pueblo predicando, sin dinero, sin casa, sin maletas, sin pañuelo, el pecho desnudo, etc … etc …)

Ud. el solo responsable de la Misión, puede llamarse Maestre o Maestro Venerable o Superior, etc . . . Mi trabajo se termina, son los discípulos ahora quienes deben administrar el movimiento. Yo enseño el trabajo: muchas veces se recuerda que yo le avisé que eso que yo predico es una MITAD de verdad, que después le avisaría que todo es falso, el momento ha llegado. Yo predico los primeros elementos de la iniciación porque fue necesaria esta transición, es el camino hablar de grado jerárquico pero en realidad hay que olvidar todo: libros, tradición, ritual, etc. … para realizar, no creer pero SABER, sólo la experiencia puede desarrollar al Discípulo, yo no puedo hacer más para vosotros que eso que hice: fui mi Misión de sembrar y preparar el terreno, ahora al trabajo y tratar de entender el camino, el TAO .. .

Puede Ud. avisar a todos sin excepción, no tiene ahora el secreto más importancia, puede hacer duplicado de mis cartas, no tengo más máquinas y no quiero escribir, avise entonces a Aguilar, Scott, Mejías, Gil, Bertrand, en París -137 Rue le Nain de Tillemont, Montreuil sous Bois, Seine, France, etc…. Hay que guardar el Ashram, hacer una biblioteca más importante, guardar mis cosas en El Limón o en Caracas. Yo REGRESARE algunos meses o algunos años!? … Una línea espiritual inter-americana es indispensable, pero real, organizada con Ashram sobre todo el continente, de los Estados Unidos hasta Argentina y el sur de Chile; cuando esté listo yo aviso a los Gurus, los Sanyasin, los Saddhus, etc . . . que pueden caminar de un centro a otro, recibir hospitalidad y venir a predicar algunas semanas en cada país.

Yo no me preocupo más de los Horóscopos, hay sin embargo que hacerlos, así que uno de vosotros se debe encargar de hacer funcionar “El Nacional”, es una ayuda para la Misión, hay también que transcribirlos en francés y enviar a: Monsieur le Redacteur, “Inter”, 115 Rue Reaumur, Paris (yo terminé la semana hasta el 23 de mayo), así que hay que empezar del 24 hasta el 31 de mayo; este periódico publica del miércoles al martes) y terminé para “El Nacional” hasta el 20 de mayo.

Los manuscritos míos en francés los tiene: Bouletreau, 19 Quaí de Bourbon, París. En inglés: Scott, 44 West 77 Street, New York. En español: Gil, y también Henildo Reyes, 251 Test 92 Street, New York. También en inglés: Mdlle. Lafontan, 55 Bast 88 Street, New York y una otra señora: Michanoskaya, Hotel Park Plazza, 77 Street, New York. Debe tener correspondencia en mi nombre con estas gentes así como con Aguilar en Guatemala.

Estrada, mi hermano, por favor tome nota de todo eso, es una especie de testamento, yo no se si todavía ha realizado la importancia de la Misión; su Iniciación fue humilde como todo aquello que es grande, yo trato de hacerla sencilla para que no haya equivocación con los rituales acostumbrados, Ud. no puede saber como aquí es muy poco una Iniciación. Dos palabras, las manos conjuntas, la mirada en los ojos, un minuto de silencio y es toda una vida nueva HAY QUE NACER DE NUEVO es falso. SOMOS nacidos hace millones de años pero no lo sabemos, es el recuerdo de la vida eternal lo que da el GURU a su Chellah.

Desde mi llegada en Oriente, es una sucesión de hechos indescriptibles. En Colombo fui exactamente a la casa donde me esperaban: entre millones de casas, en la primera que yo entro había un cable para mí iAtracción de mi individualidad en una calle entre miles ….Por qué? Porque hay aquí los Grandes Maestres quienes deciden mi camino, porque soy “HIJO DE LA LUZ”, como me llaman los Gurús de aquí. Le conté la recepción que recibí de un amigo de NAVARATMAN el SWAMI de Jafna adonde yo me propuse ir, él avisó a Colombo que yo llego, y mientras su amigo no me encontró en el vapor, yo me fui a pasear en la ciudad y entro a su librería CASUALMENTE.. !

Esta hospitalidad a mi llegada en Ceylán fué el principio de una Iniciación mayor. En Jafna (norte de la Isla) SWAMI NAVARATMAN me esperó en la Estación, recepción humilde como todo aquí, manos cruzadas, saludo de la cabeza, nada más: el hombre se juzga rápidamente en el Este. En auto vamos al Ashram: PAZ! y tranquilidad de un lugar santo, por fin encuentro la misma atmósfera que EL LIMON (qué recuerdo! … Pacheco el Feliz! …). Después del baño a la manera indiana me voy a meditar en el santuario . . . Incienso sobre mi frente, en posición de loto delante de Krishna! yo pienso en vosotros … y ahora que yo escribo tengo ganas de llorar y vosotros saben que no soy sensible, ni sentimental, pero tengo tanta compasión para la humanidad, para vosotros mis muchachos quienes son YO MISMO, porque SOMOS UNOS. ¡CRISTO por favor no llores más, porque a TU puesto YO siento todo el valor de las lágrimas…! Hijas de la Nueva Jerusalén (Jeshu-Salem) es demasiada vuestra arrogancia, postérnense, arrodíllense, frente a la eternidad: reconozcan que somos pobres, olvídense que sabemos como loros y no piensen más: OSAR meterse en Samadhi… SUMA HRI OM! TAT! SATI NAVARATMAN es un gran SWAMI, conocido no solamente en Ceylán sino en la India con sus obras; me ofrece libros magníficos pero no puedo llevarlos conmigo, tal vez-cuando regrese pasaré por Ceylan, entonces llevaré los presentes para el Ashram del LIMON. El tiene una biblioteca muy preciosa. Durante los dos días al Ashram no ví su señora, las mujeres aquí son separadas, vive en un lugar retirado del Ashram donde sin embargo la “Madre” hizo especialmente para mí: papas fritas!

Todos me llaman SWAMI-French (el Maestre francés) Naturalmente fui tratado como un Príncipe y me ofrecen vestidos de Maraajá en seda, etc .. .
Tenía mi cuarto preparado con biblioteca, mesa de trabajo, retrato de Vivekananda, el Cristo, Tolstoy, Ramakrishna y Ghandi (que fué un muy buen amigo de él). Tiene un libro de autógrafos de todos los Grandes: Nehru, Krishna Murti, los sabios franceses, alemanes, ingleses, etc .. .
Yo dediqué (autógrafo) entre Gandhi y Nehru-Pandit, el actual Premier de la India. Yo no acepto el cuarto y me voy a dormir al jardín, el perro como guardián, nunca se le vió tanto cariño, hasta los amigos de la casa no podían venir donde estaba acostado yo ! . . . Es el período más caliente del año pero llovió para mi llegada! Corno en Caracas!! El misionero del Acuarius no puede negar su título de “Aguador”.

Hay en Jaffna un Gran Místico: Sri Gurují YOGASWAMI (amigo de NAVARATMAN), pero hace 20 años que él no presentaba a nadie a este Gurú, porque todos vienen con curiosidad y el Gurú tampoco acepta mucha gente, diez minutos de vez en cuando muchas veces él rechazó y se puso bravo con los visitantes importunos . . . NAVARATMAN me tomó inmediatamente mucho cariño (Roger Simetyes habló tanto de su Maestre en Venezuela y que iba a venir a la India! ). Fuimos entonces a ver al Gurú, quien está por la mañana de paseo y con una impresión como si me esperase. Meditamos 45 minutos y YOGASWAMI (un viejo de barba y pelo blanco, parecido al Maestre SOUN …! ) repitió las mismas palabras que yo hablé en la mañana en el Ashram de NAVARATMAN (el Ashram se llama “CASA DE PAZ …! Casualmente? ). El Gurú perfumó especialmente para mí y me ofreció cambures (bananos) y naranjas (simbólicamente, porque no es el valor de estas frutas lo que deben ver). Me asistió hasta la puerta (él que nunca se quita de su posición de lotus), a su puerta me da dos tapitas sobre la espalda y Navaratman me dice que ahora soy bendito en toda la India y que puedo decir que YOGASWAMI me aceptó”.

El primer Gurú de Roger quería verme: había oído hablar tanto de mí; él tiene su Ashram en el Norte de la Isla-de Ceylán sobre el Golfo de Bengala, parecido un poco al Limón; salvaje, sólo la mar de un lado y la jungla del otro, tiene una casa con su santuario, pero más allá, una plancha de madera y un mantram sobre la pared; en una esquina del terreno hay arena blanca donde fuí a meditar un poco y hablar. Es un SWAMI de 15 años de experiencia en todo Ceylán, India, Tibet, Burma, etc.; habla alemán francés, inglés, pali, hindostani, cingalés, tamil, tibetano, etc. Fué Monje Budhista 8 años, especialista del sánscrito, hebreo, filosofía oriental, YOGHI. Fuimos a nadar en una piscina conjunta al mar, y de esta piscina nosotros abajo del agua pasamos entre las rocas en el fondo de un pequeño río oscuro adentro mismo de las rocas, y minutos después fuimos en el mar; magnífica exploración . . . A la salida es un lugar santo; quien se baña aquí es salvado de toda enfermedad. Como él vió que yo hice algunas asanas en el agua quedó encantado y me enseñó a flotar; ahora puedo yo quedarme sobre el agua manos arriba de la cabeza y con respiración especial, tranquilo, descansar sobre el elemento líquido, hasta las piernas cruzadas…!

Recibí un talismán que él tenía de muchos años y sabía que debía remitirlo a alguien. . . Es una medalla con dos lotos superpuestos, hay 108 en existencia y son los Gurujis (Maestre de los Gurús) quienes las detienen. No quería dejarme regresar con SWAMI GAURI-BALA (es su nombre ahora que él es SANYASIN). Roger fue iniciado por él y recibió el nombre de KALI-BALA (KALI es un Dios impetuoso, impaciente, belicoso! ). Buscamos un nombre para mí; yo confesé que estoy también un BALA (loco, inocente muchacho). Sus discípulos me nombran CHANDRA-BALA (El Muchacho Bonito) pero él contestó: bonito físicamente, no tenemos la seguridad de su alma bonita, y es más Shandra BALA (el hijo de la LUNA), él es por aquí, por allá, moviéndose como la luna. El aparece, se oculta, grande a veces, humilde otras veces, pálido. El tiene luces como la Madre de la Noche (sabe que en el Este la Luna es más importante que el Sol). A la noche me da las instrucciones preliminares para vivir como un SANYASIN: comer única-mente sobre una hoja de cambur, mezclar el arroz con la mano y el CURRY, así como todas las materias indianas, nunca la izquierda debe tocar algo, es únicamente para las excrementaciones o para sacar las impuridades de la nariz, porque hay que olvidar el pañuelo; nunca los labios deben tocar la alimentación, se proyecta con los 4 dedos la nourriture en la boca, se toma con una copa de metal (pero de lejos, sin tocar el vaso, etc …). Me remitió el vestido de SANYASIN: 2 pedazos de tela que hay que acomodar para cubrirse el bajo del cuerpo. Paso la noche sobre la arena blanca en la naturaleza, los animales.son familiares, es maravilla; le ofrezco acompañarme y remitirle el dinero para que él me siga inmediatamente que tenga su visa para la India. Fuimos al pueblo del aeropuerto y fué el adiós humilde de dos individualidades investigadoras de la Verdad. Es muy roca la descripción pero es imposible, necesitaría libros para analizarlo todo; predicación en las calles porque inmediatamente cuando hay gentes que preguntan, contesto, y cinco minutos más tarde es una conferencia pública con derecho de palabra .. .

Los más humildes son aquí grandes filósofos, todo el mundo aquí gusta hablar de cosas divinas; en el Sur de Ceylán son más Budistas, en el Norte Hinduístas pero muy universalistas, aunque hay algunos quienes son hindúes ortodoxos; una hospitalidad indescriptible.

Cuando fui invitado a tomar algo una muchedumbre asistió; el señor es un Maestro de Escuela y cuando vio mi carta de la Misión me besó las manos y me pidió comer la mitad de un cambur que me ofreció; muchas gentes no quieren que un Swami tome solo, ellos le ponen el vaso arriba de la boca para que Ud. reciba a tomar de sus propias manos; les gusta el honor de comer el resto de su arroz.

En el avión fuimos dos pasajeros solamente; en hora y media estábamos en la India. En el Gran Hotel de Madras yo vivo los últimos días, los últimos momentos de europeo. Como un rico tengo un cuarto de príncipe y los servidores son cuatro o cinco al primer movimiento mío; de todas partes dicen que yo soy el Cristo; muchos piden mi retrato algunos me invitan al fotógrafo para tomarse a mi lado. . .1 Aquí la Misión Acuarius es una cosa natural.

La vida es muy barata en la India, pero cuántos pobres; yo distribuyo los centavos todo el día: muchachos lloran de hambre. En Madras es la vida de toda gran ciudad, pero en los otros pueblos no hay muchas mujeres en las calles; el elemento femenino es humilde, sumiso; una mujer puede ser un SANYASIN o un personaje importante y los hombres la sirven sin reconocer su calidad: el espíritu es aquí: REY.

Paso el día en ADYAR (5 km. de Madras). La Sociedad Teofísica es una organización magnífica, muy rica! Libros se venden muy bien, restaurante a la manera europea o indiana; invitados que pagan caro todo eso administrado con disciplina. Yo hablé de Ramón Martínez, Fue mayor, Mileo con Jinarajadasa; me dedicó dos retratos (envié uno a Mileo, me parece correcto), el otro espero que Ud. lo reciba con el correo que envié ayer con extracto de periódicos. Si algunos quieren más, salieron otros artículos sobre mí: The Times of Ceilán, Colombo; The Ceylan Daily News, Colombo; The Thinakaran Tamil Daily Newspaper, Colombo; también en una revista que un amigo (periodista) publica: Thangarajah, 21 St., Albans Place Bombalapitiya en Colombo, Ceylán. Son los 4 que yo sé escribieron sobre mí y la Misión. .

Después de 42 horas de tren soy ahora en el norte de India, llego a las 4 de la mañana, sucio como no se puede imaginar, los ferrocarriles de aquí son anchos pero con ventanas abiertas, recibo polvo en cantidad, si ahora soy blanco, entonces estaba en un esta-do pobrecito! A cada estación una muchedumbre de mendigos, distribuía comida a todos estos muchachitos que vienen hasta el compartimiento. Tenía un “sleeping car”, viajo con el superintendente del Maharaní de Massore, quien va también al KUMBA-Mela y quiere que yo acompañe su caravana … Cada año hay un “Mala” (es un peregrinaje) pero cada 12 años es de importancia mayor, y más para mí cuando sé que KUMBA es ACUARIUS! ! ! Hay aquí el período de seco y caliente desde enero hasta mayo, pero llovió ayer! … (Acuarius! ? ).

Fuí a dormir en una hostelería indiana, infecta naturalmente, pero en la noche debo aceptar, y esta mañana me cambié, soy en el Gran Hotel (es decir mucho, porque es relativo.! yo no le describo), sin embargo pude tomar baño en una perola! y ahora más fresco, voy a salir a ver si hay correo para mí; yo espero a GAURI-BALA (el muchachito de la Madre Divina), él debe venir aquí en 2 ó 3 días y yo preparo el viaje para el Himalaya ahora. Yo voy a dejar todos mis corotos en este pueblo y vestir mi uniforme “Azafrán”. Hay pajaritos en mi cuerto, ser espléndido y Paz.

Transcriba esta carta en diferentes ejemplares e idiomas para distribuir a los sub-nombrados, Mi máquina la quedo en Jaffna y las demás cosas, notas, cuadernos, vestidos, etc … voy a ver un amigo aquí. Roger es a 30 kms de aquí, espero la visita mañana. Avise de mi futuro silencio, yo hago lo necesario para enviar noticias: pero no prometo nada ..: Como siempre, le bendigo.

PAZ!

(fdo) R. de la F.


“HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE”

“ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA “UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS”

“ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS”

¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO!

CSP

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>